Vulnerable con los vulnerables
Deja tu país, tu familia y la casa de tu padre y ve a la tierra que te mostraré. (Gen 12:1)
Las Franciscanas Misioneras de María comparten y visibilizan la realidad de los migrantes.
Como un arco iris que brilla con siete brillantes colores después de la lluvia, las personas (migrantes) con diferentes personalidades y apariencias, emiten una hermosa luz con sus propios colores, en nuestro «Centre del Claro Arcoiris” en Corea.
Un extranjero en un país extranjero puede sentir y comprender la vulnerabilidad de un migrante. Al trabajar con migrantes y refugiados, se constata la vulnerabilidad de las personas. La mayoría de ellos, dice que ha venido a este país por la guerra y las pandemias o para beneficiarse de oportunidades económicas y educativas. Pero se ven empujados a esta situación, casi a la fuerza, para garantizar un futuro mejor a sus familias e hijos.
El miedo y la falta de información afectan a la vida cotidiana de los emigrantes. Viven en una inseguridad constante y temen que ellos o sus familias sean detenidos o expulsados del país. Por eso evitan hablar con otras personas o pedir ayuda, aunque tengan problemas como el impago de un salario, el alquiler de una casa o un problema de salud. Debido al estrés, las mujeres embarazadas tienen más problemas de salud cuando dan a luz. Esta es la situación más traumática para los inmigrantes, ya que no tienen seguro médico ni dominan el idioma.
Viendo y comprendiendo esta situación y las necesidades de los migrantes, las hermanas FMM hemos abierto un centro llamado «Centro del claro Arco Iris” colaboramos con otros centros y trabajamos para los migrantes.
Sr Sahaya Rosy Arockiasamy, F.M.M