Premios misioneros Pauline Jaricot y Paolo Manna
Este año Obras Misionales Pontificias (OMP) ha celebrado el 20 de octubre la segunda edición de la entrega de los premisos misioneros Pauline Jaricot y Paolo Manna en el Espacio “All in One” de Caixa Bank, en Madrid.
El premio “Beata Pauline Jaricot” ha sido otorgado a la misionera Primitiva Vela, hermana de la Caridad de Santa Ana y residente en India y el premio “Beato Paolo Manna” ha sido concedido al jesuita Xavier Ilundain, fundador de la campaña “Sembradores de Estrellas”
La hermana Gracy Joseph, consejera general y que conoce a la hermana “Primi” desde que tenía 15 años, recogió el premio en su nombre de manos del Nuncio Apostólico en Madrid, Mons. Bernardito Auza. El sacerdote Xavier Ilundain, enfermo de COVID, tampoco pudo recoger el premio y en su nombre lo hizo su hermana Mari de manos de D. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid.
Por su parte el director nacional de OMP D. José María Calderón ha explicado el significado del premio y ha manifestado que “Todos los misioneros merecen este premio, pero es imposible otorgarlo a los 9.000 misioneros repartidos por el mundo. Elegimos a uno para hacer un reconocimiento público a la labor que la Iglesia, ellos, hacen en todo el mundo”
Estos premios llevan el nombre de dos grandes personajes de la misión universal. La Beata Pauline Jaricot, nacida en 1799 y fundadora de lo que hoy denominamos “Propagación de la Fe”. Fue la primera que inició todo un movimiento para recaudar fondos para ayudar a las misiones. El premio “Beato Paolo Manna” debe su nombre al fundador de la Pontificia Unión Misional creada con la finalidad de apoyar a los sacerdotes en la misión.
Hnª Primitiva Vela
Xavier Ilundain, sj
Premios otorgados