Marta Medina
Hija de misioneros de OCASHA, nació en República Dominicana. Es católica, esposa y madre de tres niños, y compatibiliza la vida familiar con el trabajo y el estudio en la Universidad y el compromiso pastoral en la Iglesia diocesana.
Estudió el Grado de Filosofía (2009-2013) y el Bachiller (Grado) en Teología (2013-2016) en la Universidad Pontificia Comillas. Hizo después el Máster en Teología Dogmática y Fundamental con una beca de colaboración en la misma Universidad (2017-2019), trabajando como secretaria de la Cátedra Francisco José Ayala de Ciencia, Tecnología y Religión y de la revista Razón y Fe (en la que continúa actualmente). En enero de 2020 comenzó su docencia como miembro de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, impartiendo diversos cursos sobre cristianismo, religiones, filosofía y ética social a estudiantes españoles y extranjeros.
Trabaja también para la provincia española de la Compañía de Jesús como coordinadora de un grupo de reflexión sobre transmisión de la fe.
Actualmente realiza la tesis doctoral en Teología dogmática y fundamental sobre el concepto de paradoja en la teología de Henri de Lubac. Ha publicado varios artículos y dos libros: Atraídos por lo humilde (PPC, 2019) y Seducidos y transformados. La belleza como camino de conversión (Paulinas, 2020).