Llamados a promover el estilo misionero en la Iglesia
Este 3 de junio, el Santo Padre recibió en audiencia a los participantes en la Asamblea General Anual de las Obras Misionales Pontificias, en la Sala Clementina del Vaticano. En su discurso, el Pontífice los invitó a reflexionar sobre el carisma y la misión de las OMP, y a soñar juntos mirando lejos, hacia aquellas perspectivas que las OMP están llamadas a perseguir al servicio de la misión evangelizadora de toda la Iglesia.
“Les agradezco a ustedes aquí presentes y a todos los colaboradores y colaboradoras su servicio, realizado a menudo ‘lejos de los reflectores’ y en medio de muchas dificultades. Les deseo que abunden siempre de celo apostólico y que estén apasionados por la evangelización. Lleven el Evangelio con alegría, para que se difunda por todo el mundo, y que la Virgen los acompañe como Madre”, con estas palabras el Papa Francisco alentó a los participantes en la Asamblea General de las Obras Misionales Pontificias (OMP), a quienes recibió en audiencia la mañana de este sábado, 3 de junio, en la Sala Clementina del Vaticano.
Al saludar a los Directores Nacionales de las Obras Misionales Pontificias y colaboradores del Dicasterio para la Evangelización a conclusión de su Asamblea General Anual, el Santo Padre les agradeció por la labor que desarrollan “al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia”.
“En este momento histórico, mientras llevamos adelante el proceso sinodal, es importante recordar que la comunidad cristiana es misionera por su propia naturaleza. Todo cristiano, en efecto, ha recibido el don del Espíritu Santo y es enviado a continuar la obra de Jesús, anunciando a todos la alegría del Evangelio y llevando su consuelo a las diversas situaciones de nuestra historia, a menudo herida. Quien se deja atraer por el amor de Cristo, convirtiéndose en su discípulo, siente también el deseo de llevar a todos la misericordia y la compasión que brotan de su Corazón”.
