La misión, historia interminable.
La UISG (Unión Internacional de Superioras Generales), dentro de su objetivo de construir puentes y desarrollar redes para crear diferentes modos de comunicación entre las religiosas a través de las distancias geográficas, diferentes lenguas y culturas para estar en comunión entre ellas y juntas construir una comunidad global, pone especial atención en la formación.
En esta ocasión, la formación versa sobre la misión, y como ésta no termina, ni en sí misma, ni nosotros mismos dejamos de ser misioneros según nos hacemos mayores.
La misión, historia sin fin: La misión, la misión de Jesús, es la historia sin fin de nuestras vidas. ¡Durante los últimos cien años nuestra esperanza de vida, en muchas partes del mundo, ha aumentado treinta años o más!
Durante esta formación, se explora nuestra prolongada vida útil y cómo nos invita a re-imaginar nuestro llamado a la misión como religiosas (esta interpelación también es para los religiosos). En particular, nos centraremos en el creciente interés en la importancia de los ministerios de prejubilación y ministerios nuevos. Al alinear nuestro deseo de misión, mientras consideramos de manera realista las diversas etapas de nuestras vidas, nuestros miembros podrán apreciar más plenamente cómo participan, en cada etapa de la vida, en la misión de Jesús.
Formación, parte I: https://www.youtube.com/watch?v=sQXvxxK5S5g
Formación, parte II: https://www.youtube.com/watch?v=aV0HjCoJ_2A